Los animales en el mundo

La influencia de los animales en los humanos

 

En la actualidad tenemos que fijarnos que debemos darle una gran importancia a los animales, ya que en la vida de las personas influyen en gran medida, puesto que la alimentación, la salud, la producción y el vestido están muy relacionados y por ello debemos tener en cuenta que no sólo las mascotas tienen presencia en el mundo.

 

Tanto la energía química como la eléctrica son factores fundamentales en la vida del ser humano, puesto que tiene presencia en la fibra vegetal que es mezclada con un elevado porcentaje de fibra sintética. En la época en la que hoy resulta de manera remota, en el paisaje humano nos encontramos con los caballos como parte de la vida, también los animales de tiro en el campo, aunque hasta principios del siglo XX tuvimos este cambio.

 

Sabemos que en la mayoría de los casos, se toma más en cuenta las mascotas urbanas que nos proporcionan compañía en todo momento, todos alguna vez dependemos de los animales, no obstante la mayoría de las proteínas que ingerimos vienen de la existencia de animales que fueron domesticados hace muchos años. Cabe destacar que, tenemos la fibra textil muy presente, ya que su origen es animal y hay laboratorios que han indicado que la expectativa de vida tiene influencia en los animales.

 

Un paso hacia la Domesticación

 

Tenemos que tener en cuenta que la civilización ha traído un cambio, ya que se habilitaron cuevas, ahuyentando todo depredador y llegar a cocinar alimentos.
Después el paso siguiente fue la domesticación de animales y plantas, se inició la agricultura y el hombre sedentario. Una forma de entender todo esto es saber que los nómadas van junto a la civilización que se desarrolló sobre la agricultura hace 10.000 años. Por otro lado, sabemos que los animales de carácter domestico son muy diferentes de los animales silvestres, se puede identificar con facilidad. Los animales comunes que tienen un estado más salvaje han sido domesticados a través de un registro fósil conservado en nuestros ancestros pasados.

animales3

Tanto la agricultura como la domesticación de animales fue iniciada en Oriente, la civilización ha sido aceptada como la cuna. Por tanto, hace aproximadamente 10.000 años, tenemos que destacar que hay especies así como animales como los cerdos, vacas y cabras, los cuales son capaces de convertir en proteínas toda vegetación que ronde la pobreza. Tras los inicios de la civilización de Oriente, dichos animales fueron un alimento fundamental. Más tarde el hombre fue capaz de aprender como conseguir diferentes productos que son derivados de la leche.

 

Aproximadamente hace unos 5000 años en Mesopotamia tuvo lugar la criación de carneros con motivo de su lana, realizada en diferentes telares. Hace unos 6000 años en Egipto, fue registrado por primera vez el uso de diferentes animales utilizados para trabajar el campo. A su misma vez, en Ucrania fue domesticado el caballo antes de su partida hacia Grecia. Por otra parte, en Europa Central y Asia, cabe destacar que el burro fue domesticado en Egipto y el camello en Oriente. En el mismo periodo fue inventada la rueda en Asia y con ello apareció la primera carreta y todo animal de tiro.

 

Respecto a la Evolución Artificial

Los animales deben aprender a mantener una convivencia con el hombre, lo que hizo que se llevara a cabo una modificación de diferentes características que tienen los animales. Por lo que, es importante señalar que todo animal debe hacerse valer por sus sentidos, agilidad y velocidad en cuanto a su capacidad de reaccionar para obtener su alimentación y evitar diferentes depredadores, por tanto la convivencia con el hombre las necesidades mencionadas son solucionadas. Los animales tienen características que para todo depredador suelto se convierte en el alimento de éste.

 

Todo animal de ámbito doméstico es conveniente que sea tranquilo, fácil de amansar, aumentar su tamaño y pelaje. Las aves que fueron domesticadas hace 5000 años, su característica fundamental era que produjeran más carne y huevos. Por lo que, los animales domésticos fueron modificados, evitando así el parecido con sus antepasados. Toda esta evolución tuvo lugar hace más de 10.000 años y dio lugar a muchas diferencias, fuera de lo externo. Los ancestros tenían otro cerebro y con los cambios los animales han disminuido su cerebro. Cabe destacar que los más desarrollados siempre eran los ungulados y depredadores, los cuales hoy en día tienen el cerebro más reducido en mayor medida.

 

La domesticación del cerebro

El neurocórtex es la zona del cerebro que sufre mayor disminución, es decir, abarca la parte funcional y los sistemas sensoriales conectados al mismo. Por ejemplo: un cerdo doméstico tiene un 40% de visión menos y un 31% de olfato inferior al de su antecesor, el jabalí. Tiene un sistema límbico, el cual se encuentra en alerta continua, controlando así toda reacción para evitar el peligro y toda agresividad a su alrededor. Todo ello es necesario para poder mantenerse en defensa y conseguir alimentos. De manera que se consigue una conducta que le acerca a convivir mejor con el hombre.

 

Los cambios influyen en el cerebro y sistema nervioso, ya que son imprescindibles para toda domesticación, aunque también cabe decir que hay otras características a tener en animales1cuenta, tales como, el tamaño, el peso y el pelaje del animal doméstico. También influye la distribución de su masa muscular, que es variada dependiendo de la especialización del animal. Otro punto importante es que, todo animal que ha sido criado por el hombre ha perdido masa encefálica: el cerdo (30%), el cuy (13%), el carnero (24%), la llama (17%) y la rata (8%).

 

Cabe mencionar que el hombre ha conseguido hacer la vida más fácil a algunos animales, puesto que la rata de campo siempre ha sido expuesta a depredadores y ha tenido menos posibilidades de alimentarse, pero sin embargo su cerebro es más grande. El ratón doméstico tiene una vida igual de dura junto al hombre como sin él, por tanto su sistema nervioso no varía. El perro por ejemplo está en una situación privilegiada, ya que es el compañero del hombre, pero también su vida se ha simplificado.

 

Si comparamos el perro con el lobo, cabe decir que éste ha perdido un 29% de su cerebro y un 32% de su neurocórtex. Esto significa que la modificación animal es un ejemplo extremo en comparación con la evolución natural, como es el caso del perro que ha evolucionado rápidamente. Los ancestros fueron los lobos que pesan entre 15 y 60 kilos, sin embargo los perros domésticos tienen un peso desde 1 hasta 70 kilos y con diferentes tipos de pelaje, lo cual marca la diferencia.

 

En cuanto a los números.

Es importante saber que hay un crecimiento de la población de animales domésticos que necesita el hombre para poder seguir manteniendo sus niveles de consumo. Por tanto, la población animal de ámbito silvestre, se ha visto reducida, desapareciendo así praderas y bosques, los cuales son habitados por animales silvestres dando lugar así a diferentes pastizales y cultivos. Debido a la disminución de la población animal silvestre, quedan otros animales que son fruto para los cazadores furtivos. La reducción de la población animal se encuentra bajo un número reducido por falta de hibridación, debilitando así toda raza que es aumentada por defectos genéticos y susceptibles a enfermedades.

 

A día de hoy los animales de ámbito silvestre han sido alejados de sus descendientes domesticados, habiendo reducido así su número y supervivencia de manera aleatoria. Podemos indicar que existen millones de cerdos, también vacunos y ovejas, así como pollos que han sido criados por el hombre, lo que indica que ninguno sería capaz de sobrevivir sin él, por tanto la supervivencia de los animales silvestres ha dado origen a una civilización cuyo pronóstico es de carácter reservado.

Una vez adaptamos los animales a nuestra necesidad, tristemente el hombre acaba con el. Por lo que respecto a la naturaleza difícilmente podemos prevenir o prever las consecuencias de nuestros actos.

 

Increíble documental de animales, no te dejará indiferente.

No Responses

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *