Los animales en peligro de extinción

Los animales en peligro de extinción
En la actualidad nos encontramos con muchos animales de ámbito silvestre que han desaparecido. Lo que implica una enorme preocupación que plantea el informe que viene de la mano del Fondo Mundial para la Naturaleza, siendo también un dato refleanimales-en-peligro-extincion2jado en la Sociedad Zoológica de Londres. Así pues, cabe añadir que otros datos relevantes son que las diferentes especies de animales, tales como mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces han bajado entorno al 52% respecto al porcentaje anterior, lo que supone una gravedad para estas poblaciones.
Cabe destacar que, son los animales de agua dulce, los que han decaído, ya que se encuentran en una bajada que se encuentra entorno al 76%. Es importante saber que donde mayores pérdidas se dieron fue en América Latina, agravando así toda población silvestre, que disminuyó un 83% de la población animal de esta especie.
Por otro lado, se ha realizado un cálculo en el cual se utilizó un promedio de todas las especies animales que fueron observadas de diferentes poblaciones. Es en este momento cuando La Sociedad Zoológica de Londres añadió que se utilizó dicho informe, permitiendo así que las especies animales de todo ámbito tuvieran un cálculo preciso donde se pudiera observar el estado de todos los colectivos de las poblaciones animales. Una vez fue aplicado todo ello, se observaron varias cosas, la primera de ellas fue que los animales se encontraban peor de lo que se pensaba.
También, se sacó la conclusión de que  existe una tendencia a largo plazo respecto a la población de animales en decadencia. Además, se observó que había una destrucción creada por un consumo humano que era insostenible para toda naturaleza.
animales-en-peligro-extincion3Otro dato fundamental a destacar según los datos reflejados en el informe mencionado anteriormente, es que la humanidad se dedica a cortar árboles de forma rápida, también se pesca más de lo que se debería, se extrae el agua de ríos y acuíferos con mayor velocidad antes de que la lluvia lo vuelva a reponer y también para rematar se emite más carbono  del que se puede absorber.

 

 


Listado de los 10 Animales en Peligro de extinción 2016. Te sorprenderá!.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *