Trucos e ideas para dormir bien por las noches.

TRUCOS PARA DORMIR BIEN POR LAS NOCHES, TRAS LA SUBIDA DE LAS TEMPERATURAS.

 

Muchas veces nos cuesta dormir debido a la subida de las temperaturas. Por ello, hay varios factores que debemos tener en cuenta y poner en práctica para que puedas dormir sin ningún problema.

 

Para poder dormir es importante tomar una cena que sea de alimentos que no estén fríos, ya que los alimentos que están en el frigorífico, como pueden ser la ensaladilla rusa o el gazpacho, no son tan eficaces como los de temperatura ambiente, la explicación es muy clara, ya que el organismo debe mantener una temperatura al menos de 37 grados para mantener el funcionamiento, de manera que si cenas algo que esté frío, existirá una bajada de temperatura, lo que significa que se tarde más tiempo en alcanzar dicha cantidad de grados.

 

Por otro lado, es importante mantener el pulso congelado, ya que si pasas los brazos o la muñeca bajo agua fría durante unos 30 segundos, el cuerpo se enfría rápidamente, ya que esta zona permite que el flujo sanguíneo circule mejor por todo tu cuerpo, también puedes comer algo que lleve picante esto te ayudará a sudar lo que hará que tu cuerpo se enfríe, aunque hay momentos donde no es efectivo,  es decir, funciona si el aire es seco y no está húmedo. Además de esto, poner hielo delante de tu ventilador resulta un buen método para dormir, esto se puede hacer poniendo un bol con hielo, de manera que cuando el hielo esté derretido, se creará un vapor de frío en la habitación.

 

Otro factor importante para poder dormir por la noche es olvidarte de tomar bebidas alcohólicas, ya que el alcohol dilata los vasos sanguíneos, provocando una sensación negativa para dormir.

 

También puedes optar por congelar las sábanas con las que vas adormir, por lo que puedes congelar las sábanas en tu congelador durante 30 minutos, justo antes de ir a dormir, lo que hará que cuando las pongas en la cama, se encuentren durante un rato frías y te dé tiempo a dormirte.

trucos-para-dormir-bien3

Además de lo mencionado anteriormente, las bebidas frías ayudan en época de calor, pero hemos de saber que el organismo requiere tener una temperatura de 37 grados, por lo que se recomienda mejor tomar bebidas templadas. Aunque hay que tener en cuenta que las bebidas calientes no son buenas y pueden provocar daños al esófago, por lo que hay que tener cuidado si decides optar por este tipo de bebidas.

 

Por otra parte, una ducha tibia o templada antes de acostarte ayuda bastante a dormir, para ello durante la ducha hay que combinar el agua fría  para disminuir la temperatura y caliente para que la sangre fluya en la piel.

 

Otro consejo importante es abanicarte, ya que por lo general pensamos que esto es bueno, pero no nos damos cuenta que cuando dejas de hacerlo recibes una sensación de calor bastante mayor por lo que no consigues refrescarte lo suficiente y se produce el efecto opuesto al esperado.

 

Finalmente, es bueno hacer ejercicio, no obstante hay que tener en cuenta que hemos de realizarlo 3 horas antes de irte a dormir, puesto que, la temperatura corporal aumenta y te encontrarás en un momento de cansancio el cual requiere de un buen descanso, facilitando así el sueño, ya que debido a la subida de endorfinas tu momento zen no será favorable.

 

Fantásticos consejos y trucos para dormir bien por la noche.

No Responses

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *