¿Es la patata un ingrediente recomendable para hacer una dieta baja en calorias?

¿Es la patata un ingrediente recomendable para hacer dieta baja en calorías?

Muchas veces nos preguntamos qué cosas engordan y cuáles no, ya que cuando deseamos hacer una dieta, nos surge la duda. Hay personas que piensan que la patata no es recomendable incluirla en la dieta, ya que tiene bastantes calorías, pero la realidad no es esa.

Para comenzar hemos de decir que la patata es una hortaliza, concretamente un tubérculo. En nutrición consideran la patata como un vegetal de nivel C, lo que significa que su composición es muy parecida al de otro tipo de verduras,  como pueden ser los cereales.

Por lo que, se considera que cualquier cereal puede reemplazarse o sustituirse por la patata, puesto que su composición química es similar.

Algunas conclusiones que se han sacado relacionadas con dietas para adelgazar respecto a la patata son las siguientes: Las calorías que tiene aproximadamente una patata son 80, es decir 100 gramos de alimento y un 80% se compone de agua. Cuando la patata está hervida se dice que 100 gramos de ésta es lo mismo que tomarte un huevo cocido, un yogur natural, una pieza de merluza asada o bien una pieza de fruta como la manzapatata2na.

Hay dietas en las que se desaconseja el consumo de patata, ya que según se dice ésta engorda, no obstante es muy importante diferenciar la manera en la que es preparada, ya que la clave de engordar o no está en su preparación. La patata se puede comer, frita, al horno con aceite o hervida con agua. Por tanto, si una persona está haciendo dieta o no quiere coger calorías lo que debe hacer es preparar la patata de forma hervida, también se puede hacer puré, pero hay que tener en cuenta que para ello hay que agregar otros productos, como son la leche, el queso, el aceite, etc.

 

 

En resumidas cuentas, cualquier persona que desee hacer dieta puede incluir la patata en su régimen, pero debe prepararla hervida o al horno sin aceite.patata4

Las propiedades y beneficios que tiene la patata.

Si quieres ver mas información sobre este tema PULSA AQUÍ

Si quieres ver un artículo sobre una correcta dieta vegana en los niños PULSA AQUÍ

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *