Interesante Video de las formas para prevenir las caídas

Interesante Video de las formas para prevenir las caídas. Haz click y mira el video

Formas para prevenir las caídas

Son muchas las veces que nos encontramos con el riesgo de caernos o tropezarnos, de forma que puede llevar a tener una fractura en los huesos o bien una lesión más seria. Por tanto, si te encuentras en tu casa, realizando una serie de cambios puedes eliminar el riesgo a una caída.

Varios puntos fundamentales a tener en cuenta cuando estás en tu hogar, son los siguientes. En primer lugar, debes tener una cama que sea baja para que toques el suelo con los pies una vez estés sentado en el borde de la cama.caida1

También debes evitar todo lo que pueda ser peligroso, como por ejemplo debes quitar cualquier cable que pueda ocasionar una caída, suprimir todas las alfombras también ayuda a no tropezarte, así como tener muy buena iluminación es imprescindible.

Por otro lado, también es conveniente tener pasamanos para poder agarrarte, ya sea en el cuarto de baño, ducha o en el inodoro.

Otro aspecto a destacar es la organización de las cosas, si tienes todo a mano que te resulte fácil coger o alcanzar no corres riesgos de caerte simplemente por intentar tener una cosa que estaba más lejos de tu alcance, evita subirte a una silla, taburete o escalera para alcanzar algo.

Otra idea es tener tu casa preparada para no tener que subir escaleras o peldaños, ya sea en el baño, habitaciones, etc.

Por otra parte, debes saber que los músculos débiles tienen la dificultad de mantenerse en pie impidiendo así una falta de equilibrio, lo que puede provocar una caída. Por tanto, en el momento que tengas que caminar debes suprimir todo movimiento brusco, puedes también utilizar un zapato con muy poco tacón, es decir utiliza un tacón bajo que sea ajustable al pie, cabe destacar que una suela de caucho hace más difícil que puedas resbalar. Además, si te encuentras fuera de casa debes esquivar el agua, hielo o nieve, ya que el suelo mojado o congelado provoca una caída con facilidad.

En conclusión, si usted hace ejercicio aumentará su fuerza, de manera que si tienes que levantarte y encuentras dificultades para ello te resulte más fácil con la ayuda de ejercicio, también aparte de eso puedes consultar a un especialista como un fisioterapeuta para que te ayude a mantener el equilibrio cuando tengas que levantarte, pudiendo aumentar la fortaleza para realizar esta acción.

De todas formas, siempre es bueno tener un teléfono junto a ti, de forma que si en un momento determinado necesitas llamar lo puedas hacer sin problema. Siempre es bueno estar con alguien más para posibles incidentes poder recurrir inmediatamente a la ayuda de otra persona, pero si no es posible estar acompañado es bueno que sigas esta serie de consejos.caida2

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres ver más información sobre este tema PULSA AQUÍ

Si quieres ver un artículo sobre Como dormir bien por las noches PULSA AQUÍ

No Responses

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *