¿Porqué salen canas a una edad temprana?

¿PORQUÉ SALEN CANAS A UNA EDAD TEMPRANA?

Normalmente tenemos la costumbre de vincular el hecho de tener canas con el envejecimiento, ya que a partir de los 30 años se comienza a notar de vez en cuando que aparece alguna cana, lo que incrementa con el paso del tiempo y por supuesto con la edad, de manera que seguimos teniendo canas hasta que tenemos todo el pelo lleno con la vejez. No obstante, mucha gente se preocupa porque le salen canas a una corta edad y no entienden cuál puede ser el motivo.

Toda preocupación en cuanto a las canas muchas veces está relacionada con la fisiología de la persona, para ello hay que tener una referencia en cuanto al cabello se refiere. Debajo del cuero cabelludo existen muchos tubos que tienen el nombre de folículos pilosos, pero dichos tubos tienen células pigmentarias las cuales producen una sustancia conocida como melanina, de manera que si nuestro cuerpo deja de producirla no habrá forma de que el pelo consiga la transparencia natural que debería lucir, ya sea blanca o plateada.

Sin embargo, existen muchas causas que hacen que ya no se produzca melanina, esto puede ocurrir de manera natural o bien por algún tema relacionado con la salud. Algo habitual es que cuanto más mayor es la persona, más disminuya la adquisición de la sustancia, esta es la razón por la que la gente mayor aparte de tener todo el cuero cabelludo completo de canas, también lucen el cabello sin brillo y nada de lozanía.

Por otro lado, es importante señalar que muchas personas piensan que las canas sólo salen en la vejez, pero no es así, ya que en cualquier momento de tu vida puede ocurrir, por lo que, hay varios factores importantes a tener en cuenta, como el hecho de tener antecedentes de la genética, de manera que si algún familiar ya sean padres o abuelos han tenido canas con 20 años de edad, es muy canas1probable que también te salgan algunas canas durante la misma edad que ellos.

También, hay que tener en cuenta que el género de la persona está influido con la aparición de las canas a una corta edad, ya que muchos estudios han señalado que los hombres empiezan el proceso antes que las mujeres, destacando así según un promedio realizado que a la edad de 30 años empiezan a experimentar las primeras canas los hombres, mientras que a la edad de 35 años lo hacen las mujeres.

Por consiguiente, en los estudios realizados mencionados anteriormente, se ha comprobado que un factor étnico también es fundamental para determinar por qué se tienen canas a una edad más temprana, lo que significa que la genética tiene un papel importante respecto a la aparición de éstas.

Por otra parte, también, otro aspecto fundamental a destacar es que, una mala alimentación te puede llevar a tener canas a una corta edad, como el hecho de fumar, ya que disminuye la aparición de melanina, algo muy importante en nuestro cuerpo.

En conclusión, es posible tener canas con 20 años, dependiendo de nuestra genética, no obstante hay que llevar una vida saludable y una adecuada alimentación, de forma que en el caso de aparecer canas este proceso sea de carácter natural y no sea debido a la aparición de alguna enfermedad.canas3

Interesante remedio natural para las canas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *