¿Es posible quedarte embarazada durante un embarazo existente?

¿Es posible quedarte embarazada durante un embarazo existente?

El embarazo es algo único y una sensación que no se asemeja a otro tipo de sensaciones y experiencias de vida, sin embargo, actualmente cabe señalar que otra opción es la “Superfetación”, que consiste en volver a quedarte embarazada durante un embarazo ya existente, o dicho en otras palabras, implica el hecho de tener dos embarazos a la misma vez. Este fenómeno se consigue mediante la fecundación de dos óvulos diferentes, quedándose así embarazada mientras ésta ya se encuentra en estado.

Por otro lado, cabe mencionar que el fenómeno de la Superfetación es típico en animales, tales como roedores, caballos o bien también se da en ovejas, sin embargo hay mujeres que también se encuentran en esta situación. Lo que significa que la mujer será madre de mellizos, pero de edad gestacional distinta, puesto que cada embarazo ha ocurrido en diferentes periodos de tiempo, ya que los hermanos tendrán una diferencia de edad de un máximo de tres semanas aproximadamente.

Todo ello sucede porque normalmente cuando una mujer se encuentra embarazada su organismo realiza un bloqueo de los ovarios de forma que los ovocitos dejan de madurar y por este motivo la mujer deja de tener la menstruación mientras se encuentra embarazada. En el caso de suceder un error en el bloqueo mencionado anteriormente puede dar el caso en que se libere otro óvulo y por tanto resulte fecundado, por lo que simplemente si el embrión logra posicionarse en el útero, por lo que si se da la superfetación quedará nuevamente embarazada la mujer.

Por otra parte, aunque la superfetación puede ocurrir sin ningún tipo de tratamiento, también es típico que ocurra con más frecuencia si la persona está realizando un tratamiento de fertilidad. Sin embargo, para saber si ha ocurrido la Superfetación lo mejor es acudir al ginecólogo para salir de dudas y comprobar si existe un cambio en el tamaño y la edad de gestación de cada embrión.

El parto en estos casos es igual que cualquiera, pudiendo ser o bien de forma natural o mediante cesárea, pero la característica fundamental es que, los bebés nacen al mismo tiempo. De manera que el ginecólogo que asiste el parto elige la fecha en la que nacen los bebés, teniendo en cuenta la edad del menor de los gemelos, puesto que lo más probable es que nazca prematuramente en el caso de tener muchas semanas de diferencia con su hermano mayor.

En conclusión, hay personas que pueden pensar que la superfetación es lo mismo que el embarazo múltiple, pero hay diferencias que hacen que sean cosas distintas, ya que en la superfetación, cada óvulo proviene de diferente ciclo menstrual, mientras que el embarazo múltiple los óvulos provienen del mismo periodo menstrual, produciéndose así lo que se conoce como “Superfecundación”.

Diferentes casos de Mellizos en un mismo embarazo, Pulsa Play para ver el Vídeo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *