¿Es mejor utilizar el Tupper de vidrio o de plástico para conservar los alimentos?

¿Es mejor utilizar el Tupper de vidrio o de plástico para conservar los alimentos?

Muchos mitos son populares por las personas, por ello actualmente hay quien utiliza mucho más a menudo los tuppers de plástico, aunque hay características que afirman que es más saludable utilizar tuppers de vidrio, ya que no suelta partículas ni nada que pueda perjudicar a los alimentos.

Es frecuente comer en el trabajo, ya que además de gastar menos dinero también te ayuda a alimentarte mejor, por lo que es importante llevar los alimentos que vas a consumir en un sitio donde estén bien protegidos y no presenten ningún problema en cuanto a la conservación de estos se refiere.

Tupper de Vidrio

Es muy típico tratar de calentar la comida en un tupper que es de plástico, pero debemos evitarlo, ya que puede dar lugar a diferentes componentes de carácter químico que son desprendidos en cuanto toma contacto con los alimentos, esto ocurre cuando dejamos los alimentos muchas horas o dejamos el tupper en el horno o en el microondas calentando la comida. Cabe destacar que el plástico tiene la característica de que desprende diferentes partículas, conocidas como “Polímero disfenol”. Por lo que, si todavía prefieres utilizar un tupper de plástico para el transporte de la comida, lo aconsejable es poner dichos alimentos en un plato y calentarlos en el mismo, es decir, evitar calentar los alimentos en el tupper de plástico.

Tupper de plástico

 

Por otro lado, cabe señalar que el tupper de vidrio está teniendo muy buena acogida, puesto que diferentes fabricantes de la industria encargada de fabricación de este tipo de envases afirman que los procesos tanto de calidad como de sus componentes son los adecuados para que los alimentos no traspasen ni cambien, de forma que ni el olor ni el sabor de los alimentos sean modificados, o dicho en otras palabras, la comida se mantiene mejor en todas sus características y no pierde propiedades. Otra característica peculiar del vidrio es que es importante que para evitar que sea toxico, este debe ser fabricado con lo que se conoce como “vidrio borosilicato”.

Además, también debemos saber que en los casos en que el envase de vidrio tiene la cubierta de plástico, esta debe ser quitada en el momento anterior a calentarlo en el microondas o horno.

Otro aspecto a destacar es que los tuppers de vidrio tienen la capacidad de aguantar hasta 300ºC de cocción y un máximo de 40ªC en el momento de introducir en el congelador, tampoco sufren ningún tipo de deformación ni ningún daño con su uso, no sufren ningún tipo de mancha ni suciedad cuando introduces alimentos como pueden ser el tomate frito o la remolacha.

Así pues, el envase de vidrio es capaz de aguantar elevadas temperaturas por ejemplo en el lavavajillas, incluso con jabones fuertes. Tienen la característica de que ningún tipo de detergente hace que se estropee ni queden restos de ello en el vidrio, mientras que en los recipientes o tuppers de plástico sí que se impregna y perjudica el estado del plástico, siendo después un signo negativo para la salud, ya que ahí se ponen alimentos.

Por otra parte, la diferencia negativa que hay de los envases de vidrio es que su precio y peso es bastante más elevado que los envases de plástico, aun así debemos plantearnos que preferimos si somos usuarios de este tipo de envases, ya que lo más importante es el cuidado de la salud y buena conservación de los alimentos.

Para quien le guste saber trucos de cocina de conservación de alimentos, aquí tiene un truco muy interesante.

Si quieres ver mas información sobre este tema PULSA AQUÍ

Si quieres ver un artículo sobre la comida congelada PULSA AQUÍ

No Responses

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *