Ideas para comer sano y no gastar mucho dinero durante el año.

Ideas para comer sano y no gastar mucho dinero durante el año.

A lo largo del año muchas personas tenemos tendencia a ponernos objetivos y metas para cumplir, pero algo muy común y típico es hacer una promesa o una meta a conseguir para el año nuevo, sin embargo hemos de tener en cuenta que durante el año entero es aconsejable mantener nuestro objetivo, sobre todo si se trata de mejorar nuestra salud y de comer bien, puesto que la alimentación es un determinante principal que permite tener una salud muy buena y que además dependiendo de los alimentos que comes también evitas y previenes determinadas enfermedades u otro tipo de problemas que te impiden llevar una vida con normalidad.

Cabe destacar que en muchas ocasiones tendemos a relacionar la idea de comer bien o de una forma saludable con el hecho de tener que gastarnos mucho dinero en alimentos, lo que significa que si pensamos en lo que nos puede costar comer sano, a veces no lo hacemos por miedo a gastar mucho, no obstante está demostrado que teniendo poco dinero también es posible comer de una forma saludable.

Carolina Robles Estrada, nos enseña una forma de comer, sin tener que gastarnos mucho dinero en ello, pero para ello hay que tener una idea clara de cuál es la forma más correcta de tomar acción y realizarlo. Por lo que, ella nos cuenta que tenemos muchas formas de alimentarnos correctamente sin la necesidad de hacer un gasto excesivo, dichos alimentos podemos encontrarlos en frutas y verduras, además que podemos escoger el pollo o pescado, según explica la nutrióloga.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que lo más importante es estar continuamente motivado y poco a poco ir realizando cambios en cuanto a la alimentación se refiere y a tu estilo de vida. Para ello, lo principal es tener objetivos de pequeña escala y poco a poco ir a más, hasta que definitivamente cambiemos nuestra alimentación, mejorando así nuestro estilo de vida. Cuando cambias todo, al final obtienes un resultado significativo que se resume en buenos hábitos y tú dieta cada vez será más saludable que incluso te será difícil volver a tu estilo de vida anterior, ya que te encontrarás y sentirás mejor.

Además, también es importante señalar que no hay que ceder ante lo que se conoce como dietas milagro, ya que te afirman que vas perder bastantes calorías, etc., pero lo cierto es que, estas dietas tienen alto riesgo de ser un peligro. Puesto que cualquier dieta debe realizarse de una forma equilibrada y sin necesidad de suprimir alimentos que son importantes para una buena salud.

Otro factor fundamental es que es importante pedir cita a una persona especializada de forma que te pueda dar una orientación sobre la dieta que quieres realizar y que es lo que te aconseja de manera que realices tu dieta sin perjudicar la salud, ya que una dieta debe ser dependiendo de la persona, no se puede realizar una dieta porque la esté realizando una persona, sino que esta debe ser personalizada, afirma la nutrióloga especialista.

Por tanto, podemos decir que si existe la dieta perfecta, puesto que una dieta perfecta debe llevar alimentos que se encuentran en las diferentes categorías existentes, por lo que una dieta muy buena debe incluir alimentos ricos en proteína, hidratos de carbono y lípidos, de manera que se conserve un equilibrio.

Cabe destacar que, en cualquier comida es importante incluir verduras, ya que aportan vitaminas, minerales y fibra que es bueno para saciar el hambre y tener una mejor digestión, y por otro lado, también es importante que las comidas lleven proteína, puesto que nos ayuda a no tener hambre durante el resto del día. Un ejemplo de plato puede ser un huevo revuelto junto con diferentes variedades de verdura, también podemos optar por pechuga de pavo con queso o bien sustituirlo por una porción de queso y aguacate con un trozo de pan. Por lo que, como se puede apreciar no resulta muy caro preparar un plato saludable de comida.

Así pues, para preparar una comida sana, simplemente hay que tener en cuenta algunos consejos, como puede ser tomarte tu tiempo y preparar tu comida para llevarte al trabajo, no tomar agua que lleve sabor o jugos de alguna fruta, la mejor opción es agua sin más y si lo deseas añadir fruta picada, así tendrá sabor y gastarás menos dinero que si compras el agua con sabor directamente. Otro habito a tener en cuenta es prepararte snacks para aguantar a la siguiente comida, ya que de esta forma no estarás pasando hambre, puedes optar por unas zanahorias, unas nueces u otro tipo de frutos secos. Además, otra opción es tomarte un yogurt con un bajo nivel en calorías y puedes añadirle unas almendras para que contenga más alimento. Es decir, hay varias formas de alimentarte bien y de forma saludable sin necesidad de gastar mucho dinero en ello. Pero siempre, para ello es necesario tener en cuenta la opinión y ayuda de una persona especialista en el ámbito de la nutrición, ya que te podrán orientar mejor y aconsejarte de que alimentos puedes tomar de la forma más satisfactoria posible.

Vídeo que indica las recomendaciones para llevar una dieta saludable

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *