¿Calentar los alimentos en el Microondas es bueno o malo para la salud?

¿Calentar los alimentos en el Microondas es bueno o malo para la salud?

Para cocinar siempre tenemos diferentes formas y alternativas, por ello muchas veces optamos por elegir la opción más rápida y sencilla sin complicarnos mucho la vida, pero lo cierto es que nos pensamos si hacerlo así para ahorrar tiempo es la forma más saludable que existe o bien si en un futuro nuestra salud puede tener algún riesgo. Muchos estudios dicen claramente que el uso del microondas no es sano, puesto que se pierden los nutrientes y se lleva a cabo una radiación que sin darnos cuenta las hondas que desprende este aparato terminan añadidas en los alimentos. Por ello es importante mencionar que la radiación es perjudicial para el organismo, de forma que no es nada aconsejable la utilización del microondas y menos todavía si dicha acción se realiza todos los días o incluso en diferentes momentos de un mismo día.

Cabe destacar que en los países desarrollados suele darse mucho la circunstancia o el factor tiempo para dedicar a la cocina, por lo que es muy típico realizar la compra de alimentos congelados que tan solo requieren una alta temperatura y está listo para comer. Por regla general para cocinar en el microondas se requiere al menos 3 minutos si solamente es calentar el producto, sin embargo para cocinar un alimento se necesita unos minutos más. Por lo que, en ese tiempo los alimentos que están calentándose en el microondas reciben la radiación continua, mientras se van perdiendo nutrientes, ya que dichos alimentos son congelados y no llevan todo lo esencial para el organismo, puesto que han sido manipulados previamente.

 

Resulta evidente mencionar que no todo gira en torno al microondas, ya que se puede optar por calentar los alimentos en el fuego de la cocina o bien en un horno convencional. Simplemente debemos poner en una olla o sartén el paquete que contiene los alimentos congelados, de forma que aunque tarde unos minutos más en hacerse no estamos poniendo nuestra salud en peligro en lo que respecta a la radiación que desprende el uso del microondas y por otra parte también evitamos que se pierdan nutrientes.

Además, siempre es mucho mejor utilizar alimentos que sean frescos y cocinarlos en el horno o bien en el fuego de gas o vitrocerámica, ya que de esta forma ingerimos los alimentos de manera natural con la frescura que hace que el alimento sea de mejor calidad y además al cocinarlo directamente en el gas podemos estar tranquilos de que no nos afecta la radiación que si provoca el microondas y por tanto puede presentar un problema en nuestra salud simplemente por querer ahorrar unos minutos de nuestro tiempo. Debemos tratar de llevar mucha cautela en cuanto a lo que comemos y la forma de cocinar la comida, por lo que a veces resulta mejor dedicar unos minutos más y comer de forma sana y adecuada.

Interesante Experimento sobre el uso del microondas.

Si quieres ver más información sobre este tema PULSA AQUÍ
Si quieres ver un artículo sobre la utilización del Tupper para conservar los alimentos PULSA AQUÍ

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *