Una familia fue salvada por su propio perro en el momento de suceder un incendio en su domicilio.

Una familia fue salvada por su propio perro en el momento de suceder un incendio en su domicilio.

 

Cuando sucedió la catástrofe la mascota vio como estaba ardiendo la vivienda debido a las llamas originadas por el fuego, por lo que inmediatamente el perro avisó a su dueña para que despertara a toda la familia y no corrieran peligro. En el momento que la dueña fue a socorrer a su bebé de nada más dos años de edad pudo ver como la mascota estaba socorriendo a la pequeña y protegiéndola del fuego de la vivienda.

El suceso fue ocurrido en la ciudad de Filadelfia (Estados Unidos), el héroe que así lo ha calificado una asociación conocida como la Pata Roja, tiene el nombre de Jack y dicha asociación tiene la costumbre de utilizar a animales para este tipo de situaciones, por lo que ha visto que la acción realizada por el animal debe tener un reconocimiento y así lo ha considerado.

La familia una vez recibió al equipo de emergencias en su casa, decidió informar de lo ocurrido mencionando y recalcando que el perro salvó la vida de toda la familia, por lo que Jen Leary que así se llama la persona que fundó la asociación,  señaló que el perro había actuado como un héroe y que lo es.

Otro punto a destacar de lo ocurrido fue que el perro se puso a ladrar y empezó a lamer el rostro de la madre, cuyo nombre es Ashley, en ese momento el animal intentaba que se despertara y que diera la alarma al resto de la familia que se encontraba en la vivienda. Es impresionante mencionar que en la vivienda había siete personas, tres de las cuales eran menores de 10 años de edad, de forma que todas fueron salvadas por el animal. Explicó el diario ABC News Today.

Ashley afirma que cuando ocurrió todo ella se encontraba tumbada y el perro estaba nervioso insistiendo en que se levantara para avisarle de que algo malo estaba sucediendo en la casa.

En el momento de que Ashley (la madre), vio lo ocurrido,  inmediatamente fue a dar alarma al resto de la familia que estaba en la casa y después regresó a la habitación para rescatar a su pequeña hija de dos años y pudo ver como el perro estaba protegiendo a la niña del fuego.

Por otro lado, en la vivienda hubieron daños ocasionados por la magnitud de las llamas, por lo que varias habitaciones se quedaron totalmente destrozadas, no obstante toda la familia ha podido salvarse y no corre ningún peligro, sin embargo La asociación de La Pata Roja ha acogido al perro hasta que la familia logre conseguir otra vivienda en la que vivir.

Aquí os dejo con un Vídeo muy bonito de un perro rescatado y salvado de estar en la calle.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *