Un suicida fue salvado por un bombero que evitó la tragedia al realizar una increíble maniobra.

Vídeo de bombero salvando a un ciudadano que pretendía suicidarse desde la azotea de un edificio.

Un suicida fue salvado por un bombero que evitó la tragedia al realizar una increíble maniobra.

Hay países en los que un enorme problema social al que se enfrentan es el suicidio, es lo que está a la orden del día en Japón y que conlleva una principal causa de muerte en varones que tienen entre 20 a 44 años. Todo lleva a pensar que es una decisión de la cultura del país. Asi pues, muchas personas de este país que optan por suicidarse, en torno al 50% de la población lo hacen porque están enfermos de carácter grave o bien tienen una enfermedad terminal. Por tanto el motivo que les lleva a querer suicidarse suele ser porque no se valen por sus propios medios o porque tienen la certeza de que supondrán una carga familiar, por lo que deciden aferrarse al suicidio como si de una salida se tratase.

Una característica fundamental en lo que se refiere a los suicidios en Japón, es que hay sitios como el Monte Mihara que se conoce por ser el volcán de los suicidios o bien el bosque cuyo nombre recibe es Aokigahara Jukai. Cabe destacar que Japón sabe el problema que hay con esto e intentan hacer lo posible para que la persona que tiene algún tipo de problema elija otra vía de solución, por lo que han optado por tener medidas preventivas como puede ser la colocación de luces azules en estaciones de tren, de forma que así evitan que las personas salten a la vía del tren.

Un caso que ha dado la vuelta por diferentes redes sociales es lo que ocurrió con un chico que estaba a punto de tirarse desde una azotea y que finalmente afortunadamente ha quedado en un intento de suicido, ya que los bomberos especializados actuaron de forma eficaz y eficiente para socorrer al ciudadano y evitar el desastre. Todo ello sucedió el día 21 de enero en China, en un sitio céntrico de la ciudad de Shanghái, concretamente en uno de los lugares más poblados de dicha ciudad.

Una de las cosas que más ha llamado la atención de lo ocurrido es un video donde se puede ver como el ciudadano que quería suicidarse estaba sentado en el borde de la azotea en un edificio, de forma que Wang Zuotian que es como se llama el bombero que detuvo el suicidio evitó que este se precipitara al vacío evitando así la tragedia. La manera en la que el bombero actuó ha causado bastante impacto, puesto que poco a poco se iba arrastrando como si de un animal indefenso se tratase y agarró al hombre realizando una maniobra estratégica con movimientos rápidos y pensados previamente.

Cabe destacar que diferentes medios comunicativos han afirmado que el bombero que hizo dicha maniobra también practica el arte marcial conocida como taekwondo, de forma que gracias a esta técnica pudo realizar movimientos sin que el suicida se diese cuenta de nada.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *