El primer rascacielos de carácter giratorio del mundo ha sido aprobado.

Vídeo del primer rascacielos giratorio.

El primer rascacielos de carácter giratorio del mundo ha sido aprobado.

El mecanismo que tiene el edificio comprende unas turbinas que han sido implementadas en todos los pisos, es decir que todas las plantas giran sobre sí mismas y todo depende de la rapidez elegida por el inquilino de la vivienda, por lo que, el inmueble estará en constante movimiento de forma que las personas que se encuentren dentro de alguna planta podrán observar diferentes vistas panorámicas  de 360 grados que abarcará toda la ciudad donde se encuentre el edificio.

Por otro lado, el inmueble fue presentado en el año 2008, aunque el proyecto ha sido lanzado en este año, la fecha aproximada de construcción del edificio será en el año 2020. Otra característica importante a destacar es que en un principio podremos ver este tipo de edificios en ciudades como Dubái, Moscú y Nueva York. Además que cada edificio tendrá unas dimensiones de 419 metros de altura y estará provisto de 80 plantas. No obstante ya está previsto que el primer edificio estará situado en la ciudad de Dubái y tendrá 80 plantas con diferentes funciones giratorias.

Cabe mencionar que las 20 primeras plantas se utilizaran como oficinas, las 15 que siguen está previsto que comprendan un hotel de lujo, es decir un hotel de seis estrellas que se llamará el “Dynamic Tower Hotel”, la planta que comienza desde la 36 hasta la planta 70 se utilizarán para dar pie a apartamentos de lujo y por último las 10 últimas se utilizarán como viviendas de 1200 metros cuadrados donde dispondrán de ascensor, piscina  y parking de carácter privado.

Por otro lado, se trata del primer edificio que es autosuficiente, ya que estará abastecido de energía eólica y solar, por lo que la planta superior dispondrá de paneles de energía, lo que implica que se tratará de un edifico muy innovador.

Otro dato importante es que el arquitecto que se ha encargado de diseñar el proyecto se llama David Fisher y ha mencionado que debido al material que se necesita para la construcción del inmueble se necesitará entorno al 30% menos de tiempo para la creación del edificio, de forma que los costes también se verán reducidos en un 10%, puesto que solamente se va a requerir 600 personas trabajando para realizar la construcción del edificio.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *