Un Juez admite la demanda interpuesta a Shakira y Carlos Vives por plagiar la canción “La Bicicleta”.

Un Juez admite la demanda interpuesta a Shakira y Carlos Vives por plagiar la canción “La Bicicleta”.

La cantante Shakira y el cantautor y compositor Carlos vives han sido citados por un juzgado debido a un plagio que ha reconocido un compositor llamado Livam y donde afirma que la canción “La Bicicleta” ha sido un tema creado por el, puesto que hay una copia clara de una canción suya cuyo nombre es “Yo te quiero tanto”.

Por otro lado, la demanda interpuesta por Livam ha sido puesta a trámite aproximadamente en el mes de febrero de 2017, aunque se ha realizado públicamente la noticia durante el mes de marzo del mismo año.

Además, es importante destacar que la canciónLa Bicicleta” ha sido uno de los temas más conocidos del año 2016, ya que ha tenido mucho éxito, de manera que el juzgado de primera instancia número 52 de la capital Madrileña en España, ha indicado mediante un catedrático de composición que ambos temas son similares en cuanto al ritmo y la línea melódica se refiere.

Por otra parte, el día 21 de noviembre de 2016 se reunieron las partes implicadas y no consiguieron llegar a ningún acuerdo, de forma que Livam optó por tomar medidas e interponer una demanda a Shakira y Carlos Vives. En dicha demanda se indica que disponen de 20 días para manifestarse ante la acusación y por tanto pueden aportar las pruebas correspondientes. Por su parte el artista Livam alegó que aproximadamente a finales de los años 90 hizo el envío a la misma discográfica en la cual convirtió la canción “La Bicicleta” en todo un éxito, de forma que han transcurrido años y tanto Shakira como Carlos Vives han podido aprovechar el paso de los años para hacer la copia.

Otro dato importante a señalar es que Shakira se ha enfrentado aotras demandas relacionadas con el plagio, puesto que en el año 2014 un juez de Nueva York afirmó que la canción “Loca”, había sido un plagio del tema “Loca con su Tiguere” cantado por un cantante llamado Ramón AriasVázquez.

Video de la noticia donde se puede ver una explicación de lo ocurrido.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *