Seis formas saludables de quitarte el hambre antes de ir a dormir.

Seis formas saludables de quitarte el hambre antes de ir a dormir.

Prácticamente en la mayoría de los casos tendemos a cenar y dejar pasar unas horas antes de acostarnos a dormir, sin embargo hay ocasiones en que antes de ir a la cama nos apetece comer algo que se nos antoja a media noche, por ello hay algunos alimentos que si puedes comer sin que vaya a repercutir negativamente en tu peso o bien te arrepientas después de ingerirlos. Simplemente se puede sustituir el chocolate, patatas fritas o helado por otro tipo de alimentos más saludables, de forma que cuando estés en la cama no tendrás la sensación de pesadez o culpabilidad al día siguiente de consumirlos.

Por lo que hay que tener en cuenta que puedes alimentarte bien, pero de una forma más sana y a lo largo del tiempo lo agradecerás. Algunas alternativas saludables son: comerte una manzana, ya que es una fruta y además sienta muy bien. Es un alimento compuesto de fibra, bastante saciante y no tiene calorías.

También puedes optar por tomarte un bol con cereales antes de acostarte, pero deben ser integrales, y un dato a destacar es que los cereales de este tipo son ricos en fibra, tienen muy pocas calorías y se digiere de una forma muy fácil y sencilla. Se puede añadir leche desnatada para acompañar los cereales.

Por otro lado, tomarte un yogur desnatado también es una forma sana de despedirse del día y acostarte a dormir, ya que es un alimento rico en triptófano y tiene contenido probiótico lo que supone una sensación de relajación de forma que es más fácil dormirte y apenas tiene calorías.

Luego, también se puede optar por comer una loncha de pavo sin pan ni nada, ya que  tiene triptófano que ayuda a descansar y las calorías que aporta ingerir una simple loncha de pavo son insignificantes.

Otro alimento que es muy sano y recomendable para tomar antes de acostarnos a dormir es el plátano o la banana, ya que es algo muy sencillo de comer sin complicarte en la cocina y también lleva triptófano, además de estar enriquecido en fibra de forma que nos saciaremos por completo y con un aporte de apenas 100 calorías por cada plátano.

Finalmente, cabe destacar las crudités de verduras, se trata de una comida con un mix de verduras, tales como las zanahorias, el pepino, etc. Es una sugerencia interesante ya que te ayudará a seguir con tu línea de comer saludable, pero para ello debes olvidarte de combinarlo con algún tipo de salsa, es decir, comer las crudités de verduras solas no tiene casi calorías y es una buena opción para no engordar e irte a dormir sin ese sentimiento de culpabilidad que a veces nos acecha cuando comemos cosas por la noche que sabemos que nos hará coger esas calorías demás no deseadas.

Aquí os dejo con un vídeo donde explica que alimentos no es aconsejable comer por la noche. Espero que sirva de ayuda!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *