Siete fabulosas opciones de alimentos para combatir el estrés y la ansiedad.

Siete fabulosas opciones de alimentos para combatir el estrés y la ansiedad.

En la vida a veces llevamos etapas o simplemente una rutina de vida que nos lleva a estar continuamente estresados, ya sea por una época de exámenes, el trabajo que tenemos o bien el hecho de tener hijos y tener que dedicarnos a nuestro hogar, por ello siempre buscamos soluciones para estar más tranquilos e intentamos ver en qué momento podemos relajarnos. La mayoría de las veces optamos por descansar cuando vamos a comer, de forma que cogemos las energías que necesitamos. Por lo que, vamos a indicar que siete diferentes alimentos puedes comer para que logres sentirte más tranquilo y con esa falta de energía que necesitas, a todo eso simplemente es recomendable realizar ejercicio de forma que nos sentiremos mucho mejor.

Para empezar con una dieta sin estrés, puedes elegir el pescado, ya que además de todos los nutrientes que tiene el pescado, también tiene muchas proteínas y vitamina B, por lo que ayuda a tener la tensión controlada. Además está compuesto de ácidos grasos con omega 3, lo que supone que evita enfermedades cardiovasculares y por tanto el azúcar en sangre queda completamente regulado. Y por si fuera poco, el pescado previene la depresión y contiene magnesio, por lo que nuestro sistema nervioso es ayudado a la vez que promueve la relajación. Cabe señalar que el pescado contiene triptófano, que implica que las hormonas del cuerpo son disminuidas, por lo que tenemos una gran sensación de tranquilidad, dejando así de sentirnos nerviosos.

Otro alimento que es bastante aconsejable para combatir el estrés y la ansiedad es el espárrago, puesto que este alimento al ser rico en ácido fólico disminuye la ansiedad que podamos tener. Además, también contiene Vitamina C, por lo que disminuye la presión arterial y fibra. También otro dato a destacar de este alimento es que disminuye la velocidad del azúcar en sangre.

Además, también es bastante peculiar citar el Yogurt Griego como alimento para disminuir el estrés, puesto que se trata de un alimento  que contiene vitaminas B6 y B12, está compuesto de magnesio, calcio, potasio y proteínas que ayudan a tranquilizarte y por tanto calmar esa ansiedad que podemos tener en un momento dado.

Por otro lado, puedes comer almendras, ya que su fuente de vitamina E, magnesio, fibra, proteínas, manganeso de potasio y grasas saludables es alta. Por lo que, las almendras son ideales para una ocasión en la que estas nervioso o bien necesitas algo que te de energía sobre todo por la tarde.

Como alimento saludable también encontramos las espinacas, ya que es una verdura rica en magnesio, de forma que consumiendo espinacas previenes y controlas la ansiedad, y tendrás sensación agradable, ya que tus niveles de cortisol son regulados.

Por otra parte, es bueno comer pavo, ya que es un alimento rico en triptófano, de forma que cuando lo comemos vamos a tener sensación de sueño de igual forma que cuando tenemos sensación de bienestar y tranquilidad, pero sin llegar a tener sueño o ganas de dormir.

En último lugar, es bueno utilizar Avena, ya que se trata de un alimento compuesto de vitamina B, magnesio y tiene un aporte alto de fibra. Cuando tomamos avena podemos decir que reducimos o combatimos la ansiedad, ya que este alimento produce serotonina, de forma que si la serotonina es alta la ansiedad disminuye.

En conclusión, la mejor opción siempre es recurrir al consumo de alimentos saludables como los que acabamos de citar, ya que de no hacerlo es probable que tengas que medicarte para no tener ansiedad y eso no es tan sano como alimentarte bien, teniendo cabeza y conocimiento. La clave es elegir una alimentación sana y combinarlo con ejercicio si es posible, de forma que podrás ver como la ansiedad que tenías ha mejorado considerablemente.

Aquí dejo un interesante vídeo de cosas que puedes hacer para ayudarte en momentos de estrés.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *