¿Por qué con el paso de los años la resaca después de una borrachera es peor?

¿Por qué con el paso de los años la resaca después de una borrachera es peor?

Cuando eres un adulto con mínimo 30 años en la mayoría de los casos te das cuenta de lo rápido que pasa todo a diferencia de cuando eres una persona con apenas 20 años. Una de las cosas en las que te das cuenta de que los años pesan es cuando después de una noche de fiesta acabas con resaca al día siguiente, en la cual no puedes mantenerte de pie, sientes dolor de cabeza, te encuentras peor que hace unos años cuando eras más joven y tu cuerpo aguantaba más, pero ¿esto porque ocurre?

Si bien es cierto una de las principales razones de por qué nos sentimos así es porque ya has superado los 30 años y tu cuerpo no resiste ni responde de igual forma que cuando tenías menos edad, tu capacidad de soportar una resaca no es la misma, al igual que ocurre cuando nos comparamos con una noche de sexo, ya que alguien con menos edad tiende a aguantar en mayor medida en el terreno que sea.

Cuando cogemos resaca, los síntomas son, encontrarte mareado, sentir náuseas, vomitar, tener dolores de cabeza durante unos días. Un dato curioso es que a partir de los 25 años de edad cuando te emborraches lo pasarás peor y así con el paso de los años tu cuerpo resistirá menos y la resaca será peor.

Por otro lado, otra razón importante de porqué nos sentimos con más resaca cuando superamos la etapa de los 20 años, es debido a que nuestro organismo tiene más dificultades para procesar e ingerir mejor el consumo de alcohol.

Cabe destacar que con el consumo de alcohol, tu organismo genera una sustancia llamada acetaldehído, que provoca náuseas, mareos y dolor de cabeza. Por lo que, cuanto mayor sea la cantidad de alcohol que bebas, sentirás más las consecuencias de la resaca al día siguiente, además que cuando la piel cambia a un color rojizo después de una borrachera debemos darle también las gracias a esta sustancia, de forma que es algo que deberíamos tener en cuenta.

En último lugar, otro motivo que nos hace sentir más resaca a partir de los 30 años es que tu cuerpo retiene menos cantidad de agua, por lo que no estás igual de hidratado, manteniendo así más tiempo el alcohol en tu organismo, sin embargo tienes deficiencia de agua en tu cuerpo.

Aquí os dejo un vídeo donde se puede ver remedios caseros para después de una noche de resaca. 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *