Ideas para que tu ordenador quede totalmente limpio por fuera.

Ideas para que tu ordenador quede totalmente limpio por fuera.

 A menudo nos encontramos con nuestro ordenador lleno de polvo y suciedad acumulada, ya que ejerce gran influencia como esté la zona alrededor de él, por ello es importante llevar un cuidado especial con los aparatos que son electrónicos. A veces no es suficiente con limpiar el ordenador por dentro, eliminar documentos que no sirven etc, sino que también es necesario limpiar todo para eliminar el polvo acumulado y evitar daños mayores.

Con el paso del tiempo todo ordenador del tipo que sea tiene problemas debido al polvo y suciedad acumulada, ya que se mete dentro de las rejillas de los disipadores y ventiladores del pc, por lo que influye en el funcionamiento del pc e incluso su rendimiento disminuye considerablemente.

No obstante, tanto la pantalla, el teclado, el ratón o bien los altavoces es más fácil limpiar el polvo, ya que se ve con más facilidad el polvo de forma que es más sencillo mantenerlo limpio, sin embargo es mejor limpiar por cada zona para que no quede ningún resto de polvo, ya que siempre hay rincones que nos cuesta más verlo, pero no significa que no sea necesario limpiarlo si queremos que el dispositivo funcione perfectamente y se vea como nuevo, por lo que te indicamos unos consejos que puedes tomar en práctica y tener tu ordenador mucho más tiempo.

En primer lugar debemos saber que limpiar la pantalla es muy importante, puesto que el ordenador también coge bacterias debido a que tocamos la pantalla aunque no tengamos limpias las manos y eso provoca mayor suciedad. La forma en la que se aconseja limpiar el polvo de la pantalla es utilizando un paño de gamuza seca o bien un poco húmeda, así de esta forma mezclaremos alcohol y agua destilada y conseguiremos eliminar las bacterias

Por otro lado, también es necesario limpiar bien el teclado y ratón, utilizaremos para ello un paño un poco húmedo para conseguir así eliminar el polvo, una vez realizado esto pondremos alcohol en la gamuza y posteriormente pasaremos una bayeta seca para eliminar cualquier resto de agua.

Por otro lado, cuando se trata de un teclado de un ordenador de sobremesa debemos limpiar las teclas del teclado con cuidado ya que se cuela el polvo entre las mismas, por lo que es bueno extraer las teclas y así limpiarlas cada una y que quede todo perfectamente limpio, aun así en caso de no hacer esto hay varios trucos bastante efectivos que puedes tener en cuenta.

Por ejemplo, para limpiar el teclado puedes probar a hacerlo con un post-it sin gastarte dinero, resulta efectivo ya que utilizando la parte que pega puedes retirar poco a poco las pelusas incrustadas por todas las teclas, por otra parte también puedes coger una botella de aire comprimido y mediante una pajita saldrá aire frío de forma que el polvo se irá eliminando hasta la zona más oculta y difícil.

Por otra parte, también tenemos que tener en cuenta que es necesario mantener limpio el interior del ordenador, siendo así la parte más difícil, aunque en caso de que no te atrevas a limpiar el interior, también puedes optar por llevar el pc a un experto y pagar la cantidad requerida. Aunque si decides hacer la limpieza del interior tú mismo, deberás hacerlo siempre manteniendo apagado el ordenador correctamente desenchufado de la corriente y si se trata de un pc de sobremesa deberás desactivar la fuente de alimentación también, ya que así nos curamos en salud y evitamos cualquier tipo de problema mayor.

En cuanto a limpiar del interior del pc es importante mencionar que es necesario utilizar una brocha fina que sea de pelo suave y tenga un tamaño medio, de esta forma podremos limpiar por cualquier rincón difícil, además también se puede utilizar un aspirador que tenga un cabezal de tubo. Otra alternativa es utilizar una botella de aire comprimido.

Para limpiar el interior de un ordenador portátil es un poco más lioso, puesto que debes darle la vuelta y quitar los tornillos que se encuentran en la parte trasera del pc, pero ojo si lo haces debes tener en cuenta que puedes perder la garantía si aún la tienes.  Una vez realizado esto puedes proceder a limpiar cada componente con ayuda de una brocha, de forma que eliminarás el polvo. En el momento de terminar de limpiar atornilla otra vez cada tornillo como estaba en un principio y tendrás el interior del pc perfectamente limpio.

A parte de lo mencionado anteriormente debes saber que si se trata de un ordenador de sobremesa tienes que desatornillar la tapa lateral para poder limpiar el interior del pc, para ello debes extraer todo, incluso los disipadores, ventiladores y la tarjeta gráfica para así limpiar el polvo incrustado, puedes utilizar una aspiradora y una brocha e ir limpiando poco a poco, quitando así el polvo a las aspas de los ventiladores, los filtros y las ranuras que tenga la torre del ordenador. Una vez que termines de limpiar coloca otra vez la tapa donde estaba y de la misma forma.

Debes tener también en cuenta que las ranuras de las tarjetas de memoria o USB cogen polvo, así como las diferentes conexiones por cable que tiene el pc. Por lo que, todo esto también deberás limpiarlo para eliminar la suciedad en profundidad.

Aquí tenéis un vídeo para aprender a limpiar adecuadamente la parte externa del ordenador portátil.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *