¿Sabes cómo cuidar de tu teléfono móvil en verano?

¿Sabes cómo cuidar de tu teléfono móvil en verano?

No te pierdas estos consejos útiles para proteger al máximo tu teléfono móvil en verano.

Diariamente todo el mundo nos llevamos nuestro teléfono móvil a todas partes en general, sin embargo durante el verano suelen producirse diferentes averías tanto en teléfonos smartphones como en tablets, debido al calentamiento, humedad o bien algún tipo de descuido sin darnos cuenta.

Además hay que tener en cuenta que el hecho de tener niños pequeños también influye en el buen funcionamiento del teléfono móvil, ya que los niños a menudo tienden a grabar vídeos o escuchar música, de forma que hay peligro de dañar el Smartphone, por lo que deberías tener en cuenta algunas ideas para proteger lo máximo posible tu teléfono en la época de verano si quieres conservarlo más tiempo.

Para comenzar es necesario e importante no tocar el teléfono móvil con las manos mojadas, ya que a veces con frecuencia tendemos a coger el terminal conforme salimos de la piscina o del agua en el caso de que estemos en la playa. Cuando cogemos el teléfono en una situación de este tipo es probable que se introduzca agua dentro del móvil, de forma que si esto ocurre probablemente notemos algún tipo de fallo en cuanto al funcionamiento del mismo se refiere. Además debemos tener en cuenta que el agua del mar daña en mayor medida nuestro dispositivo.

Por otra parte, es importante destacar que cualquier tipo de dispositivo tiende a sobre calentarse al utilizar aplicaciones como Google Maps o bien cuando escuchamos música o reproducimos vídeos. De manera que el aumento de temperatura es más perjudicial cuando se trata de calor externo, por lo que es muy importante mantener la atención apagando así el teléfono móvil hasta que veamos que ya está frío del todo.

No debemos olvidar tampoco que cuando guardamos el teléfono móvil en la guantera de nuestro vehículo o bien en la bolsa que utilizamos para ir a la playa, ya que ante estas situaciones el terminal también se encuentra al sol y puede repercutir en el funcionamiento del dispositivo. Por lo que en el caso de encontrarnos en exposición al sol, la mejor opción es apagar nuestro teléfono, además de utilizar fundas  que protejan al máximo el dispositivo. Se calcula que 1 de cada 10 averías suelen ser una vez terminan las vacaciones de verano.

Otro dato a destacar en lo que respecta al verano es la arena de la playa, ya que además de rayar nuestro teléfono, también provoca que cualquier componente interior del dispositivo no funcione con normalidad debido a la entrada de arena. Cabe destacar que 3 de cada 10 averías suceden como consecuencia de la arena, por lo que es un dato muy relevante a tener en cuenta.

En último lugar siempre tenemos que saber dónde tenemos nuestro teléfono móvil, ya que con frecuencia nos descuidamos, por lo que puede suceder que nos metamos al agua llevando el teléfono en el bolsillo sin saberlo. Algo que debes saber es que muchas reparaciones se dan debido a que hay personas que entran al agua con el teléfono móvil a cuestas. A parte de esto, también se debe tener cuidado cuando nos llevamos el dispositivo para hacernos fotos en el agua o bien queremos escuchar música mientras tomamos el sol, en caso de llevarnos el móvil a la playa la mejor opción es utilizar fundas que protejan muy bien nuestro dispositivo y que no suponga tener que comprarnos un móvil nuevo o bien tener que reparar la avería producida.

Aquí dejamos un vídeo que explica lo mencionado anteriormente. Esperamos que sea de utilidad!

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *