Formas para prevenir problemas de garganta en verano.

Formas para prevenir problemas de garganta en verano.

En épocas como el verano a menudo notamos cambios en la garganta como consecuencia de cambios en la rutina diaria y en los hábitos que solemos tener, de manera que para prevenir problemas relacionados con la voz debemos tratar de evitar beber productos fríos, ya que si abusamos de ello podemos conseguir que la mucosa orofaringea se irrite y por ende luego tener problemas con nuestra voz. Indicó Judith Wuhl de Carli que se encarga de la zona de rehabilitación de la voz del departamento de Logopedia situado en el Hospital Quironsalud San Jose.

Cabe señalar que cuando se hace mención al término órgano de la voz se refiere a todas las partes de nuestro cuerpo que se encargan de que sea posible tanto producir sonidos como hablar. Concretamente estas partes son los músculos respiratorios, sistema respiratorio, laringe y el sistema articulatorio, indica Judith Wuhl.

Ideas importantes que toda persona debería tener en cuenta para cuidar su garganta en verano.

Por lo que siempre es recomendable cuidar lo que tomamos para no tener ningún problema de salud. Algo que se aconseja también es llevar consigo un fular o bien un abrigo que sea ligero, ya que en algunas ocasiones podemos notar la disminución de las temperaturas debido a múltiples factores naturales o debido al aire acondicionado que en sitios determinados es demasiado baja y podemos tener frio, en el caso de utilizar aire acondicionado debemos tener en cuenta que no es bueno que baje de los 24 o 26 grados.

Es importante saber que cuando presentamos grandes o inesperados cambios de temperatura es mucho más probable contraer algún tipo de virus, por lo que es mejor intentar no estar delante de ventiladores o aires acondicionados durante mucho tiempo, como puede ser el hecho de dormir, ya que nos puede provocar sequedad en las mucosas, ocasionando así problemas para hablar, afonía o bien puede impedir que nuestro aparato fonador nos ponga una barrera contra cualquier tipo de virus o bacteria.

Por otra parte, Judith explica que cuando tendemos a acudir a piscinas donde hay mucha aglomeración de personas o bien playas donde no se cuide mucho la limpieza, debemos tener en cuenta el uso de agua templada con sal, tan sólo debemos hacer gárgaras por la noche antes de ir a dormir, puesto que así  limpiamos nuestras fosas nasales, consiguiendo como resultado la eliminación de todo residuo que no sea deseado  o bueno para nosotros.

Aquí dejamos un vídeo con consejos prácticos para cuidar nuestra voz y garganta.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *