Ocho cosas que hacemos habitualmente incorrectamente a diario.

Ocho cosas que hacemos habitualmente incorrectamente a diario.

En muchas ocasiones las personas tendemos a realizar lo mismo día tras día y no nos damos cuenta si lo que estamos haciendo es lo correcto. Solemos pensar que hacemos las cosas bien puesto que ya estamos habituados a ello, sin pararnos ni un segundo a pensar que nuestra manera de hacer las cosas pueda ser incorrecta.

Por ello, existen diferentes hábitos que muchas personas hacen de una forma inapropiada. Algunos hábitos habituales que hacemos a diario normalmente se pueden modificar siguiendo estas pautas.

Diferentes cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana y pensamos que hacemos bien, aunque podemos estar equivocados.

En primer lugar, a la hora de la ducha es algo muy común utilizar mucho jabón, la mayoría pensamos que el hecho de utilizar mayor cantidad implica que vamos  a estar más limpios, sin embargo no tenemos en cuenta que un exceso de jabón puede llevarnos a tener sequedad en nuestra piel y por tanto se elimina la protección natural de la piel que tenemos.

Cuando nos lavamos la boca tendemos a utilizar mucha pasta dentífrica, algo que no es correcto, ya que utilizando mucha espuma se provoca que después el cepillado de los dientes sea más difícil, de manera que nuestros dientes no quedarían tan limpios como pensamos.

También es importante señalar que normalmente acostumbramos a utilizar aceite para que la pasta hierva, sin embargo hacer esto no resulta nada positivo, ya que si añades aceite de oliva o mantequilla se consigue que cuando se agrega la salsa a la pasta, ésta no se quede bien adherida a la pasta.

Por otro lado, otro dato fundamental que debemos saber cuándo abrimos un coco es que debemos cambiar la forma en la que solemos abrirlo, ya que con frecuencia nuestra forma de abrirlo es golpeándolo muy fuerte, sin embargo no es la mejor forma. Una opción que se puede realizar es utilizar un sacacorchos y extraer el agua de la parte interna del coco. Después procedemos a precalentar el horno a 180 grados e inmediatamente metemos el coco aproximadamente 5 minutos, luego sacamos el coco del horno y se deja que enfríe, haciendo esto se consigue que sea más fácil abrir el coco sin apenas hacer ningún esfuerzo.

Otra cosa que solemos hacer es comprar plátanos y meterlos a la nevera para que no madure muy rápido, pero se puede hacer de otra manera sin necesidad de meterlo al frigorífico, tan sólo debes envolver los plátanos en film transparente en el pedúnculo, siendo mejor envolver todos los plátanos a la misma vez, en lugar de por separado.

A parte de lo mencionado anteriormente, también debemos tener en cuenta el número de duchas que solemos tomar, sobretodo en épocas veraniegas de verano esto no es muy bueno, debido a que la capa más externa de nuestra piel puede resultar perjudicada y por tanto no es bueno tener muchas duchas en un mismo día.

Por otro lado tampoco es la mejor opción utilizar la mantequilla justo al momento de sacarla de la nevera, ya que es complicado untar la rebanada de pan del tipo que sea si ésta está fría, de forma que se puede utilizar un rallador para que nos resulte más cómodo.

En último lugar cuando vamos a limpiar setas solemos poner todas las setas debajo del grifo para así conseguir la eliminación de la tierra que desprende este producto, sin embargo si lo hacemos así conseguiremos que el sabor disminuya, por lo que es más apropiado utilizar un trapo húmedo y limpiar las setas con cuidado una a una hasta quitarles toda la tierra.

Vídeo con mas cosas que si no te las dicen no sabemos si hacemos bien. Pulsa Play para verlo.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *