Expertos desarrollan una Aplicación móvil gratuita para saber cómo protegernos del sol sin dañar nuestra piel.

Expertos desarrollan una Aplicación móvil gratuita para saber cómo protegernos del sol sin dañar nuestra piel.

Según pasa el tiempo debemos prevenir muchos tipos de problemas que si no se tiene un cuidado especial podemos llevarnos algún susto, por ello La Fundación Piel Sana que proviene de la Academia Española del departamento encargado de Dermatología y Venereología de una Universidad de Andalucía en España, han creado una aplicación que sirve para los móviles, dicha aplicación tiene como función un algoritmo que revela todo tipo de información que ayuda en cuanto a los conocimientos que necesitamos para cuidar nuestra piel sin que acabe siendo dañada por el sol, en la misma aplicación podemos encontrar información geográfica, meteorológica o bien dermatológica, además de brindarnos la información que necesitamos para saber el tiempo que podemos estar al sol sin que dañemos nuestra piel en función de las características del día en el que nos encontremos.

La aplicación se llama “UV-Derma” y la finalidad que tiene es proveer hábitos y cuidados que sean dermosaludables, por lo que también nos da consejos que podemos tener en cuenta para una correcta prevención del cáncer de piel. En lo referente a la información que no da la aplicación encontraremos información en tiempo real de la ciudad donde estemos y podremos conocer los niveles de radiación ultravioleta solar simplemente viendo la aplicación desde nuestro teléfono móvil.

La aplicación es gratuita y nos da consejos de protección que debemos tener en cuenta para protegernos adecuadamente.

Un dato a destacar es que la aplicación ofrece consejos de fotoprotección teniendo en cuenta el tipo de piel o bien los distintos fototipos cutáneos de la persona, para así poder saber la capacidad existente en respuesta a la radiación ultravioleta de la persona.

Los desarrolladores de la aplicación pensaron en esta iniciativa con objeto de conseguir que las personas se protejan adecuadamente del sol aunque no vayan a la playa, es cuestión de protegerse diariamente, especialmente cuando es época donde ya se nota el sol, explicó uno de los desarrolladores de la aplicación, el biólogo José Aguilera.

El funcionamiento de la aplicación es curioso, ya que conforme te conectas a la aplicación, inmediatamente ésta identifica el fototipo de la persona para ver de qué forma puede responder la piel al sol, de manera que nos da información en lo que al índice de radiación se refiere, además nos da algunos consejos para protegernos adecuadamente del sol.

Es importante mencionar que la radiación ultravioleta fue desarrollada por la Organización Mundial de la Salud, tomando como referencia una escala desde el 1 al número 11, por lo que cuanto más alto sea el valor significa que existe una mayor radiación ultravioleta en la ciudad o localidad donde estamos y según el riesgo tendremos que llevar una mayor prevención o precaución.

Por otro lado, cabe destacar que la descarga de la aplicación es gratuita y sirve para cualquier tipo de dispositivo móvil, ya sea Android o IOS.  A parte de lo mencionado anteriormente, la aplicación también nos indica las diferentes patologías que pueden suceder debido a una exposición al sol y de qué forma podemos prevenir dichas patologías. Podremos ver o conocer algunos Mitos y cosas reales, así como dudas que a veces nos surgen y no sabemos  cuál es la respuesta oportuna y correcta.

Breve vídeo explicativo sobre la aplicación móvil UV-Derma

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *