Desenmascarada una gran estafa en Instagram llamada “Se quien eres”.

Desenmascarada una gran estafa en Instagram llamada “Se quien eres”.

En los últimos tiempos de evolución en lo referente a las nuevas tecnologías han ido saliendo diferentes métodos para estafar a las personas, entre ellos destaca lo sucedido con la red social de Instagram, ya que ha surgido una nueva estafa que consiste en adivinar la vida de la persona en cuestión, para ello la persona simplemente tiene que ser seguidor de la cuenta de Instagram y hacer una mención a tus amistades. Este tipo de cuentas se conocen como “Se quién eres” y tan sólo busca obtener seguidores y que des a conocer con tus amigos para que se hagan seguidores como tú, a cambio de ello lo que hace es adivinar varias cosas sobre la vida privada de la persona que decide convertirse en seguidor de dicha cuenta.

Para que la persona crea que funciona y sea seguidor, el creador de la cuenta intenta que creas que funciona mediante varias capturas de pantalla donde aparentemente se ve la conversación con otras personas y donde se puede ver cómo ha acertado aspectos de la vida privada de varios usuarios.

En la cuenta de “Se quien eres” se pueden ver las conversaciones para que las personas se queden convencidas de que es totalmente cierto que adivina la vida privada de las personas, no obstante, cabe destacar que no es así y simplemente se trata de conversaciones donde intervienen bots o robots en automático. Además, también pueden llegar a adivinar parte de tu vida que has publicado en tu perfil de Instagram, por lo que es una forma de que las personas proporcionen su información o datos que son de carácter personal.

 

Es importante señalar que la primera cuenta creada de este tipo es Argentina y el nombre que tenía era “Adivino quien sos”. Dicha cuenta recibió aproximadamente medio millón de seguidores en apenas unos días. Se ha llegado a la conclusión de que el objetivo de la creación de este tipo de cuentas es obtener muchos seguidores con el fin de ponerlas en venta a cualquier marca o empresa que esté interesada en comenzar a darse a conocer a través de Instagram y por tanto quieren empezar teniendo bastantes seguidores.

“Se quien eres” la estafa de Instagram.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *